Draghi anima a las economías de la eurozona a fijarse en las reformas acometidas en España

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha animado a las economías de la zona euro ha acometer "urgentemente" reformas estructurales como las llevadas a cabo en España en 2012, ya que considera que son un "ejemplo" que ha tenido "éxito".

El banquero italiano se ha pronunciado así durante un acto con motivo del centenario de la 'Deusto Business School' que también ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y donde ha sido presentado por el excomisario de la Comisión Europea Joaquín Almunia.

En su discurso, Draghi señaló que es "vital" para las economías de la eurozona acometer de forma "urgente" reformas estructurales con el objeto de incrementar el crecimiento de la productividad, desbloquear el mercado laboral y evitar el estancamiento de los ingresos per cápita.

"Las reformas del mercado de trabajo en España a mediados de 2012 son un ejemplo de una reforma estructural que ha tenido éxito en el desbloqueo del mercado de trabajo", afirmó el presidente del principal organismo monetario europeo, para añadir que es "remarcable" la reducción de la tasa de paro desde e 26,5% de 2013, hasta el 19% actual.

"Si bien sigue siendo muy alta (la tasa de paro), la disminución de casi 8 puntos porcentuales en tres años en un contexto de gran desapalancamiento es remarcable", indicó Draghi que también aplaudió la reforma del sector financiero.

"Las medidas tomadas aquí en España para reducir los efectos legados de la crisis bancaria ayudarán a revitalizar el flujo de nuevos créditos hacia empresas rentables y en crecimiento", apostilló.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad