Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DuPont desploma sus beneficios un 57% en el primer trimestre, hasta los 1.038 millones

La compañía química estadounidense DuPont registró unos beneficios netos de 1.439 millones de dólares (1.038 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, lo que representa una caída del 57% con respecto al mismo periodo de 2013, cuando obtuvo unas ganancias de 3.348 millones de dólares (2.416 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.
La facturación de la firma cayó un 3% en los tres primeros meses del año, desde los 10.500 millones de dólares (7.578 millones de euros) de 2013 hasta los 10.145 millones de dólares (7.321 millones de euros) de este año.
Esta caída de las ventas se debe, según la compañía, a las diferencias en cuanto al momento de siembra y la superficie cultivada --que han afectado a las ventas en agricultura--, al impacto negativo de los tipos de cambio y a las condiciones climáticas adversas en América del Norte.
La presidenta y consejera delegada de DuPont, Ellen Kullman, ha apuntado que la compañía "ha logrado un crecimiento sustancial de ganancias en la mayoría de sus segmentos como resultado del avance en la ejecución de las prioridades estratégicas y de operación".
"Hemos casi rozado nuestro récord en beneficio por acción a pesar de los retos de las inclemencias del tiempo y los cambios -si comparamos este año con el anterior- en nuestro segmento de agricultura y nuestras iniciativas clave siguen el camino previsto", ha añadido Kullman.