Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran se erige como el "único lobby real" para defender el Corredor Mediterráneo en Madrid

Lamenta que Rajoy siga en la línea "de no mojarse y no decir nada"
El portavoz de CiU en el Congreso y candidato a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, se ha erigido este viernes como el "único lobby real" para defender el Corredor Ferroviario del Mediterráneo durante la próxima legislatura en Las Cortes.
Durante un coloquio con empresarios catalanes en el marco de la X Jornada Gresol que se celebra en El Vendrell bajo el lema 'El empresario: instrumento de la reactivación económica', ha reivindicado la apuesta de CiU por una infraestructura "esencial" para Cataluña, la provincia de Tarragona y el resto de España.
El dirigente democristiano ha sostenido que otras formaciones catalanas pueden defender el Corredor Mediterráneo en Madrid, aunque ha vaticinado que lo harán con "dos o tres diputados", por lo que, a su juicio, la única fuerza de peso para defender esta infraestructura.
Duran ha subrayado la importancia de que CiU obtenga unos buenos resultados el 20 de noviembre, puesto que deberán competir con otros lobbys como el que, según ha dicho, protagonizarán la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el líder del PP en Andalucía, Javier Arenas.
Por ello, ha ensalzado la importancia de que el futuro Gobierno priorice la inversión en el Corredor Mediterráneo frente a otros ejes ferroviarios, esgrimiendo que el de la costa este española es el proyecto que aportará un mayor valor añadido a la economía española.
LA PRESENCIA DE RAJOY
Duran ha participado en las jornadas económicas instantes después de que lo hiciera el líder del PP, Mariano Rajoy, por lo que ha centrado parte de su intervención en tratar de seducir a los empresarios contraponiendo la actitud de la federación con la de los populares.
Así, ha cuestionado el compromiso de los populares con el Corredor Mediterráneo, y ha censurado los ataques del PP contra la convivencia en Cataluña a través de sus recursos contra la inmersión lingüística.
En declaraciones a los periodistas tras el coloquio, ha remarcado que los mismos empresarios catalanes le habían comentado la poca concreción de las propuestas de Rajoy, por lo que ha criticado que siga con "la línea de no decir nada y de no mojarse de cara al futuro".
En un último guiño a los indecisos, Duran ha recurrido a la interpelación directa: "En las próximas elecciones ganará el PP, así que si lo están pensando, no hace falta que les voten. Pueden votarnos a nosotros", ha espetado.
Preguntado sobre la posibilidad de que CiU entrase en un futuro gobierno de España, ha recordado que la federación "nunca le ha fallado a España" en los más de 30 años de democracia, aunque ha antepuesto la consecución del pacto fiscal a cualquier acuerdo estable.