UE-ECONOMÍA

Durao Barroso opina que la crisis financiera comienza a ceder

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, afirmó hoy en Atenas que la gravedad de la crisis de la economía mundial ha comenzado a ceder y que la implementación de medidas llevará a la estabilización.

"Apoyo por completo las declaraciones de los ministros de Economía del G7 del fin de semana de que la gravedad de la crisis financiera mundial ha comenzado a ceder y que tras las medidas asumidas avanzamos hacia la estabilización", declaró Durao Barroso tras reunirse en Atenas con el primer ministro griego, Costas Caramanlis.

"Ahora debemos cumplir con las decisiones anunciadas y cuidarnos de reducir las repercusiones de la crisis en las capas más frágiles", añadió.

Declaró también que Grecia afronta dificultades en el sector financiero fiscal y que apoya las mediadas implementadas por el Gobierno griego.

"Estoy decidido a que la UE ayude a Grecia en todas las formas y la política europea constituye un buen marco de financiación", dijo Durao Barroso, tras anunciar que Grecia recibirá 20.400 millones de euros hasta 2013 para obras públicas, que tendrán inmediata repercusión positiva.

El presidente de la CE se encuentra en Atenas para asistir a una conferencia que celebra la Comisión Europea hoy y mañana para debatir nuevas medidas de protección de la biodiversidad con la participación de 230 delegados de la UE, de la ONU, de ONG, y el mundo empresarial europeo.

"La seguridad en el sector de la energía, el cambio climático y la protección del medioambiente constituyen excelentes ejemplos de los beneficios que los ciudadanos de Europa pueden gozar", declaró Barroso.

"Espero que el congreso sea un paso para afrontar el cambio climático y una preparación para el congreso mundial que se celebrará este año en Copenhague", concluyó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad