Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duro Felguera estima que registró pérdidas de 60 millones en 2015

Duro Felguera estima que registró pérdidas de unos 60 millones de euros en 2015 al no haber podido contabilizar aún como ingresos las cantidades reclamadas en la ejecución de ciertos proyectos, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la empresa asturiana de ingeniería, que incide en que este dato es provisional y sujeto a cambios.
En concreto, la firma con sede en Gijón ha explicado que en la estimación del cierre provisional del ejercicio 2015 una parte "importante" de las cuantías de las reclamaciones y adicionales que la sociedad ha presentado por diversas causas en la ejecución de ciertos proyectos no pueden considerarse aún como ingresos por aplicación de criterios recogidos en la normativa de contabilidad aplicable.
Esta circunstancia tendrá un impacto en los resultados del ejercicio y arrojarán un resultado después de impuestos en el entorno de 60 millones de euros negativos, "sin perjuicio de que ese resultado pueda evolucionar favorablemente conforme esas cantidades puedan ser reconocidas como ingresos, de acuerdo a la normativa contable".
Duro Felguera prevé publicar sus resultados del ejercicio 2015 en los últimos días de febrero.