Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ECG supervisará la construcción de una autovía en Polonia por 1,4 millones

La vía que unirá las tres principales ciudades portuarias del país
ECG se ha adjudicado el contrato de supervisión de la construcción de una autovía en Polonia, la que unirá las tres principales ciudades portuarias del país, por un importe de 1,4 millones de euros, según informó la firma ingeniería antes denominada Euroconsult.
El proyecto consiste en supervisar la ampliación de un tramo de 15 kilómetros de la carretera convencional S6 y su transformación a autovía, más conocida como Expressway S6.
La nueva vía conectará las ciudades de Szczecin, Gdynia y Gdansk, al Norte del país, donde el tráfico pesado rodado es muy denso. Precisamente, uno de los principales retos técnicos del contrato será gestionar la obra de forma que tenga el menor impacto posible en la circulación de mercancías.
ECG considera estratégico este contrato, dado que le permitirá posicionarse ante el plan de inversión en infraestructuras viarias de Polonia, que contempla la construcción de 1.500 kilómetros de vías rápidas entre 2014 y 2020.
Asimismo, la firma que cotiza en el MAB da un paso más en su estrategia de internacionalización. En la actualidad, la ingeniería está ya presente en veinte mercados exteriores que aportan el 60% de sus ingresos.