Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EDF pagará entre 150 y 200 millones de euros por el 20% de Edipower en manos de Alpiq

La compañía energética francesa Electricité de France (EDF) ha alcanzado un acuerdo para adquirir a un precio de entre 150 y 200 millones de euros la participación del 20% que controla el grupo suizo Alpiq en la eléctrica italiana Edipower, informó la multinacional.
"Alpiq ha garantizado exclusividad a EDF hasta el 15 de enero de 2012 para cerrar el acuerdo, sujeto a la autorización de los consejos de las respectivas compañías", precisó EDF.
Este acuerdo preliminar forma parte de la nueva propuesta presentada a los socios italianos de EDF en el accionariado de Edison, uno de los principales accionistas de Edipower y en el que la 'utility' francesa controla un 18,95%, por lo que esta operación podría suponer un primer paso hacia una mayor presencia de la empresa gala en Edison.