Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EDF realiza con éxito la primera subasta de la historia de deuda a 100 años en libras esterlinas

El grupo energético Electricité de France (EDF) ha colocado este viernes "con éxito" 1.350 millones de libras esterlinas (1.638 millones de euros) en deuda a 100 años, en la primera emisión de la historia con este vencimiento en libras esterlinas, según informa en un comunicado.
EDF completa con esta operación la serie de emisiones iniciadas a principios de esta semana y que incluían un bono híbrido multidivisa y un bono senior en dólares.
El cupón del bono a 100 años en libras esterlinas ha sido del 6%, porcentaje que está en línea con el registrado en la emisión de deuda a 100 años en dólares realizada el pasado martes.
El grupo continúa así con su política de financiación dirigida a alinear su balance con la duración de la vida de sus activos industriales alargando el vencimiento de su deuda, que tras esta operación se incrementará en 3,4 años en comparación con el 30 de junio sin que cambie el cupón medio.