Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EDP Renováveis eleva un 32% su beneficio a marzo, hasta los 75 millones

EDP Renováveis obtuvo un beneficio neto de 75 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 32% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.
La cifra de ingresos totales de la filial 'verde' de EDP alcanzó los 508 millones de euros en el periodo de enero a marzo, con un incremento del 22% respecto al primer trimestre del año pasado.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó a cierre de marzo en los 379 millones de euros, un 29% más, registrando un margen de Ebitda del 75%, que refleja el impacto positivo de los ingresos y la reducción de los costes operativos en un 2% por cada megavatio (MW) operativo de media.
El resultado neto de explotación (Ebit) creció un 35% en el primer trimestre, hasta los 232 millones de euros. Los gastos financieros netos registraron un aumento de dos millones de euros entre enero y marzo, totalizando 74 millones de euros.
La deuda neta del grupo de energías renovables ascendía a marzo a 3.400 millones de euros, 300 millones de euros menos que a cierre de 2015.
A 31 de marzo, EDP Renováveis gestionaba una cartera total de 9.700 MW distribuidos en diez países. En los doce meses anteriores la firma añadió 672 MW nuevos a su capacidad instalada, de los cuales 398 MW fueron en Estados Unidos.