Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EDP Renováveis lleva a cabo una nueva operación de rotación de activos en Estados Unidos

La compañía portuguesa EDP Renováveis (EDPR) ha llegado a un acuerdo con Fiera Axium Infrastructure ('Fiera Axium') para la venta de una participación minoritaria en una cartera de activos eólicos en EEUU con una capacidad de producción total de 1.101 MW.
Tras la operación, la segunda realizada entre ambas compañías, la participación de Fiera Axium en esta cartera de activos representará un total de 394,5 MW.
La cartera está formada por siete parques eólicos operativos, instalados entre 2008 y 2011, y dos parques eólicos en fase de construcción, cuya puesta en servicio está prevista en 2014.
En función del precio de la operación y de los pasivos previstos por 'tax equity' de los proyectos, el valor total implícito de la cartera asciende a 1.700 millones de dólares (1.278 millones de euros), lo que equivale a 1,54 millones de dólares/MW.
Incluido el flujo de caja y los beneficios fiscales percibidos desde el inicio del proyecto, el valor total de los activos de la cartera es de 2.550 millones de dólares (1.917 millones de euros), esto es, 2,32 millones de dólares/MW.
Asimismo, la compañía lusa indicó que confía en que esta cartera genere alrededor de 40 millones de dólares (30 millones de euros) al año para su distribución a los accionistas en 2015 y 2016.