Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EDP capta financiación por 33 millones para su primer proyecto en Canadá

EDP Renováveis ha firmado un acuerdo de financiación de proyectos por valor de 49 millones de dólares canadienses (33 millones de euros) para su primer parque eólico en Canadá, anunció en un comunicado.
El proyecto South Branch, ubicado en Ontario y con una capacidad instalada de 30 megavatios (MW), ya se ha asegurado una tarifa regulada a veinte años otorgada por la Ontario Power Authority.
La línea de financiación a largo plazo de 49 millones de dólares canadienses forma parte de una operación que, previsiblemente, se cerrará en el primer trimestre de este año.
La estrategia de financiación de la empresa consiste en obtener financiación a largo plazo en divisa local a precios competitivos con el objetivo de mitigar el riesgo de refinanciación y reducir el riesgo de divisas mediante una cobertura natural entre ingresos y costes.
Con el nuevo proyecto eólico, la compañía incorpora a su cartera un mercado con un perfil de riesgo reducido y atractivos recursos eólicos. Además, amplía su diversificación geográfica a once mercados en todo el mundo (Estados Unidos, España, Portugal, Francia, Bélgica, Polonia, Rumanía, el Reino Unido, Italia, Brasil y Canadá).