Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU revisa al alza el crecimiento de su PIB en el segundo trimestre, hasta el 4,2%

La economía de Estados Unidos creció en el segundo trimestre de 2014 un 4,2% anualizado, dos décimas por encima de la estimación preliminar, lo que le permite dejar atrás la fuerte contracción del 2,1% registrada en los tres primeros meses del año, según ha informado el Departamento de Comercio.
El repunte de la economía estadounidense se explica principalmente por la contribución positiva por parte del consumo personal, las inversiones en inventarios de las empresas, las exportaciones, así como la inversión fija residencial y el gasto público a nivel estatal y local.
"Este repunte en el porcentaje de cambio del PIB real refleja principalmente el incremento de las exportaciones y de los inventarios privados que fueron parcialmente compensados por la aceleración de las importaciones", indicó el Departamento de Comercio.
Por otro lado, el Departamento de Trabajo de EEUU informó de que las peticiones de subsidio de desempleo disminuyeron en 1.000 solicitudes respecto a los siete días anteriores, hasta un total de 298.000 peticiones.
De este modo, la media móvil de las cuatro últimas semanas bajó en 1.250 solicitudes, hasta un total de 299.750 peticiones.