Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU revisa dos décimas al alza su crecimiento en el segundo trimestre, hasta el 1,7%

El producto interior bruto (PIB) de EEUU experimentó en el segundo trimestre del año una expansión anualizada del 1,7%, lo que supone revisar dos décimas al alza el dato preliminar de crecimiento de la economía estadounidense, según informó el Departamento de Comercio.
A pesar de esta mejoría, la actividad económica registrada en EEUU entre abril y junio se situó tres décimas por debajo del crecimiento del 2% correspondiente al primer trimestre del año.
Esta desaceleración del PIB se explica por el menor crecimiento del consumo personal y de las inversiones residenciales fijas, así como de las no residenciales, parcialmente compensados por el descenso menos acusado del gasto del Gobierno y la aceleración de las exportaciones.