Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU impondrá restricciones a la china ZTE

El Departamento de Comercio de EEUU planea imponer restricciones este martes sobre la firma china ZTE que harían más difícil la adquisición de componentes y software al fabricante chino al considerar que la compañía pretendía presuntamente re exportar a Irán productos tecnológicos de sus proveedores estadounidenses, según informa Reuters.
Estas restricciones obligarían a los proveedores de ZTE a solicitar una licencia de exportación antes de enviar a la compañía china cualquier producto o componente fabricado en EEUU, complicando la capacidad de ZTE de adquirir productos estadounidenses.
Las acciones de ZTE llegaron a ser suspendidas en la Bolsa de Hong Kong este lunes, después de que la agencia Reuters informara de que las restricciones de EEUU podrían hacerse efectivas este martes.
Según la agencia, el Departamento de Comercio ha tomado esta decisión después de que ZTE presuntamente pretendiera revender a Irán tecnología adquirida en EEUU, algo prohibido por la legislación estadounidense.
ZTE es la mayor compañía china de telefonía en EEUU, donde en el último trimestre de 2015 logró convertirse en el cuarto actor en el mercado de 'smartphones', con una cuota del 7%, sólo por detrás de Apple, Samsung Electronics y LG Electronics.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de China ha expresado su enfado ante los planes del Departamento de Comercio de imponer restricciones a ZTE.
"China se opone a que EEUU, citando leyes domésticas, imponga sanciones a las empresas chinas", declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hong Lei, quien expresó su confianza en que EEUU "detendrá este error".