Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bolsa de EEUU investiga por qué se desoyeron las alertas en el caso Madoff

Imagen de la sede de la firma  de Madoff en Nueva York. Foto: EFEtelecinco.es
"La SEC recibió noticias fiables y precisas en torno a las acciones del sr. Madoff en varias ocasiones desde, por lo menos, 1999, aunque jamás fueron señaladas a la Comisión para que actuara", ha explicado el presidente del SEC, Christopher Cox, citado en el comunicado de la entidad.
"Ordené un estudio completo e inmediato de las operaciones que afectan a Madoff y su sociedad y a las razones por las cuales no habían llamado la atención", ha añadido.
 Fairfield Greenwich Group una de las firmas afectadas por la "Estafa Madoff", se ha comprometido ante sus inversores a hacer todo lo necesario para tratar de recuperar los 7.500 millones de dólares que calcula que puede perder. La firma ha detallado que las posibles pérdidas de inversiones realizadas por clientes de España ascienden a 65 millones de euros (89 millones de dólares).  
El fiscal general se inhibe
LA/RSO