Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tasa de paro en EEUU se mantiene en el 5% al crearse 292.000 empleos en diciembre

La economía estadounidense creó 292.000 empleos en diciembre respecto al mes anterior, mientras que la tasa de paro se ha mantenido en el 5%, según los datos proporcionados este viernes por el Departamento de Trabajo.
De esta forma, la tasa de paro volvió a situarse en su nivel más bajo en siete años por tercer mes consecutivo en el mes en el que la Reserva Federal estadounidense (Fed) decidió subir los tipos de interés por primera vez en nueve años.
Durante el mes de noviembre se aumentó el empleo en varios sectores, principalmente en los servicios profesionales y de negocios, la construcción, sector sanitario y en el sector de la alimentación y bebidas. Por su parte, el empleo ha disminuido en el sector minero.
Además, el Departamento de Trabajo ha revisado al alza los datos de empleo generado en el mes de octubre, pasando de 298.000 a 307.000 nuevos empleos, mientras que en noviembre la cifra de nuevos empleos fue de 252.000 frente a los 211.000 indicados anteriormente.
De esta forma, durante los meses de octubre y noviembre se crearon 50.000 empleos más que los previstos por la institución, mientras que durante los tres últimos meses se crearon una media de 284.000 nuevos puestos de trabajo al mes.
Por otro lado, el número de desempleados permaneció prácticamente sin cambios en diciembre respecto al mes anterior, al ser de 7,9 millones de personas. En términos interanuales, el número de desempleados ha descendido un 0,8%, al crearse 800.000 nuevos empleos.