Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU perderá 2,5 millones de empleos en la próxima década si no sanea sus infraestructuras

La Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles (ASCE) ha alertado este martes de que el mercado laboral norteamericano podría perder 2,5 millones de puestos de trabajo en los próximos diez años como consecuencia del deterioro de las infraestructuras del país, que, según estima, necesitan una inversión de 3,32 billones de dólares (2,92 billones de euros) durante este periodo.
Así lo recoge el estudio 'Failure to Act: Closing the Infrastructure Investment Gap for America's Economic Future' elaborado por ASCE, que revela que, si no se aborda la actual brecha de inversión en las carreteras, puentes, canalizaciones y aeropuertos del país, el entramado empresarial norteamericano será "más ineficiente".
De este modo, si EEUU no sanea sus infraestructuras, el incremento de los costes y el descenso de la productividad provocarán que el PIB norteamericano sufra un impacto negativo por valor de 4 billones de dólares (3,51 billones de euros) en la próxima década, destruyendo empleo y restando poder adquisitivo a los ciudadanos.
El estudio estima que en los próximos diez años cada hogar perderá 3.400 dólares (2.990 euros) al año de sus ingresos disponibles como consecuencia de las deficiencias infraestructurales, pudiéndose disparar esta cifra hasta 5.100 dólares (4.485 euros) anuales en el periodo que abarca desde 2026 hasta 2040 si no se aborda el problema.