Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU pone límite a los directivos

El Ejecutivo de Obama propusó a principios de año una regulación financiera severa para evitar nuevos rescates bancarios. FOTO: EFE / Archivotelecinco.es
En concreto, Kenneth Feinberg reducirá a la mitad los bonos y compensaciones de un total de 175 altos ejecutivos de la aseguradora AIG, Bank of America, Citigroup, General Motors, la financiera GMAC, Chrysler Group y Chrysler Financial.
El mayor recorte se aplicará a los salarios, que se reducirán en promedio un 90 %. Además, el director de Compensaciones exigirá a estas entidades, que se han beneficiado del dinero publico para seguir a flote, que adopten mejores códigos de buen gobierno, como la separación de los cargos de presidente del consejo de administración y consejero delegado.
Otra de las medidas de buen gobierno que propone es la creación, dentro de los consejos de administración, de comisiones de valoraciones de riesgos. Aunque se reduzcan los emolumentos de la alta dirección, estas empresas seguirán gastando grandes sumas de dinero en remunerar a los directivos de nivel medio.
Esta medida se produce en medio de un clima de indignación de la opinión pública y en medios políticos por las altas compensaciones que han recibido los ejecutivos de algunas empresas rescatadas, como la aseguradora American International Group (AIG).
Bajo las medidas que propone el director de Compensaciones, ningún empleado de esta firma tendrá salarios superiores a los 200.000 dólares. CGS