ECONOMÍA

EEUU pone límite a los directivos

Reducirá hasta el 90% los salarios de directivos de empresas rescatadas

El Ejecutivo de Obama propusó a principios de año una regulación financiera severa para evitar nuevos rescates bancarios. FOTO: EFE / Archivo

En concreto, Kenneth Feinberg reducirá a la mitad los bonos y compensaciones de un total de 175 altos ejecutivos de la aseguradora AIG, Bank of America, Citigroup, General Motors, la financiera GMAC, Chrysler Group y Chrysler Financial.

El mayor recorte se aplicará a los salarios, que se reducirán en promedio un 90 %. Además, el director de Compensaciones exigirá a estas entidades, que se han beneficiado del dinero publico para seguir a flote, que adopten mejores códigos de buen gobierno, como la separación de los cargos de presidente del consejo de administración y consejero delegado.

Otra de las medidas de buen gobierno que propone es la creación, dentro de los consejos de administración, de comisiones de valoraciones de riesgos. Aunque se reduzcan los emolumentos de la alta dirección, estas empresas seguirán gastando grandes sumas de dinero en remunerar a los directivos de nivel medio.

Esta medida se produce en medio de un clima de indignación de la opinión pública y en medios políticos por las altas compensaciones que han recibido los ejecutivos de algunas empresas rescatadas, como la aseguradora American International Group (AIG).

Bajo las medidas que propone el director de Compensaciones, ningún empleado de esta firma tendrá salarios superiores a los 200.000 dólares. CGS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad