Un hecho sin precedentes

EEUU deja los tipos entre el 0 y el 0,25 ciento en una rebaja histórica

Wall Street sube más de un 4 por ciento a consecuencia del recorte de tipos

La Reserva Federal de EEUU ha vueltyo a bajar los tipos de interés. En esta ocasión, se han situado en un rango de entre el 0 y el 0,25 por ciento, un nivel sin precedentes que le deja casi sin margen para seguir utilizando el precio del dinero como instrumento de reactivación económica.
La decisión de la Fed supera con mucho las expectativas del mercado, que preveía que los tipos de interés, que estaban en el 1 por ciento, hubieran quedado en el 0,50 por ciento.



Sin embargo, debido a la gravedad de la situación económica y a que "las condiciones del mercado se han deteriorado", según dice en un comunicado, el Comité de Mercado Abierto de la Fed ha decidido no fijar un tipo de interés fijo como referencia del precio al que los bancos se prestan dinero entre sí, sino un rango que será de entre el 0 y el 0,25 por ciento.



La rebaja de tipos, que había sido anticipada por los mercados, coloca a Estados Unidos en un escenario en el que no había estado nunca. Así, la medida adoptada deja a la Fed prácticamente sin margen para seguir utilizando el precio del dinero como un instrumento para reactivar el consumo y el crédito, y en consecuencia la actividad económica.



Se espera que se imprima más dinero



Ahora, muchos analistas esperan que la Reserva Federal opte por incrementar la base monetaria en circulación, es decir, imprimir más dinero, una medida arriesgada que no se ha utilizado desde hace décadas. El comunicado del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal ha anunciado que "utilizará todos los instrumentos disponibles para promover la recuperación del crecimiento económico sostenible y preservar la estabilidad de los precios", pero no ha dado detalles de qué medidas extraordinarias va a adoptar.



Sí anuncia que, debido a las actuales condiciones de debilidad económica, "los tipos de interés están en estos niveles excepcionalmente bajos".



El Dow Jones se sirve del recorte de la Fed



Como consencuencia de este recorte de tipos, el Dow Jones terminó cerrando con un avance del 4,2%, el mayor del mes. Aunque Wall Street ya anticipaba una bajada de tipos de interés -lo que le permitió abrir en positivo-, la magnitud del recorte ayudó a que ese índice, el principal de la Bolsa de Nueva York, avanzara durante toda la sesión 359 puntos y acabara en las 8.924 unidades. AC

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad