Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

E.On espera triplicar su resultado neto subyacente en el primer semestre

La compañía energética alemana E.On espera que sus ganancias netas subyacentes correspondientes a los seis primeros meses del año sume 3.300 millones de euros, frente a los 900 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha indicado la multinacional germana, que atribuye esta mejoría al reciente acuerdo alcanzado con Gazprom sobre el suministro de gas, así como a la remisión del impacto del 'apagón nuclear' en Alemania.
Asimismo, E.On prevé que el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo para los primeros seis meses de 2012 sea de, aproximadamente, 6.700 millones de euros, frente a los 4.300 millones de euros del mismo periodo de 2011.
La compañía alemana señala que este incremento "es el resultado del efecto positivo conseguido tras el anuncio del pasado 3 de julio, cuando se anunciaba el acuerdo alcanzado con Gazprom" y tiene lugar "una vez superado el efecto adverso derivado del apagón de las nucleares en Alemania el pasado año 2011", apuntando que "esta dinámica, además, continuará en los próximos trimestres".
De este modo, E.On confirma unas mayores previsiones para 2012 y prevé que su Ebitda para el año completo oscile entre 10.400 millones de euros y 11.000 millones de euros, mientras que espera que su beneficio neto subyacente para 2012 se sitúe entre 4.100 y 4.500 millones de euros.