Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La primera reunión sobre el ERE entre dirección y comité de empresa de CIPF concluye con "enorme distancia"

La dirección y el comité de empresa del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia han mantenido este miércoles la primera reunión en el Tribunal de Arbitraje Laboral, por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por el centro, que ha concluido con "enorme distancia" entre las partes.
El presidente del comité de empresa del CIPF, Rafael Pulido, ha señalado a Europa Press que la de este miércoles ha sido la primera reunión de consultas con la dirección de la empresa, en la que cada parte "más o menos" se ha mantenido en sus reivindicaciones.
En este encuentro, la dirección ha entregado a los representantes de los trabajadores más documentación para el estudio del ERE. El comité de empresa, que estudiará "en detalle" la nueva documentación, ya ha manifestado a la dirección que hay "disparidad de criterios" entre las razones que la empresa aduce para los despidos y las causas objetivas. Pulido ha asegurado que el comité de empresa está "abierto a posibles cambios" por parte de la dirección.
Rafael Pulido ha explicado que se han presentado dos ERE, uno que plantea el despido de 108 trabajadores de los 245 que integran el centro, y otro de rebaja salarial "muy sustancial" que, según ha precisado, puede reducir los sueldos hasta un 50 por ciento.
Pulido ha manifestado que el próximo viernes mantendrán una reunión de trabajo con asesores, en la sede de UGT de Valencia, para ultimar los detalles sobre posibles movilizaciones "de carácter social". En ellas, pretenden reivindicar la "labor social" que los trabajadores del CIPF llevan a cabo y denunciar la "falta de inversión en I+D" en la Comunitat.
No obstante, ha hecho hincapié en que estos posibles actos de protesta, que se acordarán el viernes, se realizarán "sin interferir en el proceso de negociación".
Con respecto a la próxima semana, el jueves, el comité de empresa mantendrá otra reunión de consultas con la dirección de la empresa "en la que tiene que quedar más definida su postura respecto al ERE", ha manifestado Pulido.
Por otra parte, científicos asistentes al congreso internacional que está teniendo lugar en Valencia sobre 'Proteolisis intracelular y cáncer', organizado por miembros del CIPF, han realizado un acto simbólico en solidaridad con los trabajadores del centro, que ha consistido en posar en una fotografía con crespones negros, que simbolizan la muerte de la investigación biomédica en la Comunitat Valenciana.