Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ERTE de Bonny afectará a 97 trabajadores, según sindicatos

El grupo especializado en la producción de tomates Bonny ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos sobre el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), que finalmente afectará a 97 de los 3.000 trabajadores de la compañía.
En concreto, en SAT Bonnysa (Tenerife) habrá 45 trabajadores afectados, en Bonnysa Agroalimentaria (Alicante), 25, y en Bonny (Murcia), 27 empleados.
Según ha explicado UGT en un comunicado, el acuerdo alcanzado contempla mejoras sociales para los trabajadores, como complementos al desempleo, la posibilidad de que el empleado afectado pueda trabajar en otras categorías durante la suspensión y la garantía de que no se verá afectado más de nueve meses entre el ERTE anterior, de 2015, y el actual, salvo en el caso de algunos trabajadores cercanos a la jubilación.
El sindicato ha destacado que este ERTE presenta "evidentes mejoras" respecto al anterior, ya que se reducen tanto el número de trabajadores afectados como el tiempo de permanencia en el ERTE.