EEUU-EASTMAN KODAK

Eastman Kodak reduce un 91 por ciento sus pérdidas en la primera mitad del año

La empresa de productos y servicios relacionados con la fotografía Eastman Kodak perdió 49 millones de dólares (18 centavos por acción) durante la primera mitad del año, lo que significa que ha logrado reducir en un 91% sus números rojos respecto del mismo periodo de 2009.
"Seguimos ganando mercado, manteniendo una disciplina de costes y avanzando hacia la rentabilidad", aseguró el presidente y consejero delegado de Eastman Kodak, el español Antonio Pérez, al presentar los resultados. EFE/Archivo

La compañía estadounidense, que desde hace años trata de abandonar el negocio de la fotografía tradicional para consolidarse en el de la digital, informó hoy de que en los dos periodos comparados su facturación aumentó el 8% y alcanzó los 3.502 millones de dólares.

Sólo durante el segundo trimestre del año -que es el periodo en el que más se fijan los analistas-, la compañía perdió 168 millones de dólares (63 centavos por acción), un 11% menos que un año antes.

Sin embargo, los ingresos trimestrales de la compañía descendieron también un 11% y quedaron en 1.569 millones de dólares, de los que 1.103 millones se obtuvieron del negocio digital de la empresa (un 6% menos que en el segundo trimestre de 2009).

"Seguimos ganando mercado, manteniendo una disciplina de costes y avanzando hacia la rentabilidad", aseguró hoy el presidente y consejero delegado de Eastman Kodak, el español Antonio Pérez, al presentar los resultados.

Añadió que la firma sigue concentrada en desarrollar "una compañía más competitiva impulsada por productos innovadores que compitan en los grandes y nuevos mercados" y que al final de este año haya generado entre 7.500 y 7.700 millones de dólares en facturación.

Las cifras presentadas hoy por Kodak fueron peores de lo esperado por los analistas, lo que contribuyó a que sus acciones cayeran el 10% poco después de que abriera la Bolsa de Nueva York.

En cualquier caso, en lo que va de año esta compañía -que desde 2004 no ha cerrado ningún ejercicio con ganancias netas- ha subido en la Bolsa el 4%, con lo que acumula un avance del 32% en los últimos doce meses.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad