EEUU-EASTMAN KODAK

Eastman Kodak reduce un 91 por ciento sus pérdidas en la primera mitad del año

La empresa de productos y servicios relacionados con la fotografía Eastman Kodak perdió 49 millones de dólares (18 centavos por acción) durante la primera mitad del año, lo que significa que ha logrado reducir en un 91% sus números rojos respecto del mismo periodo de 2009.
"Seguimos ganando mercado, manteniendo una disciplina de costes y avanzando hacia la rentabilidad", aseguró el presidente y consejero delegado de Eastman Kodak, el español Antonio Pérez, al presentar los resultados. EFE/Archivo

La compañía estadounidense, que desde hace años trata de abandonar el negocio de la fotografía tradicional para consolidarse en el de la digital, informó hoy de que en los dos periodos comparados su facturación aumentó el 8% y alcanzó los 3.502 millones de dólares.

Sólo durante el segundo trimestre del año -que es el periodo en el que más se fijan los analistas-, la compañía perdió 168 millones de dólares (63 centavos por acción), un 11% menos que un año antes.

Sin embargo, los ingresos trimestrales de la compañía descendieron también un 11% y quedaron en 1.569 millones de dólares, de los que 1.103 millones se obtuvieron del negocio digital de la empresa (un 6% menos que en el segundo trimestre de 2009).

"Seguimos ganando mercado, manteniendo una disciplina de costes y avanzando hacia la rentabilidad", aseguró hoy el presidente y consejero delegado de Eastman Kodak, el español Antonio Pérez, al presentar los resultados.

Añadió que la firma sigue concentrada en desarrollar "una compañía más competitiva impulsada por productos innovadores que compitan en los grandes y nuevos mercados" y que al final de este año haya generado entre 7.500 y 7.700 millones de dólares en facturación.

Las cifras presentadas hoy por Kodak fueron peores de lo esperado por los analistas, lo que contribuyó a que sus acciones cayeran el 10% poco después de que abriera la Bolsa de Nueva York.

En cualquier caso, en lo que va de año esta compañía -que desde 2004 no ha cerrado ningún ejercicio con ganancias netas- ha subido en la Bolsa el 4%, con lo que acumula un avance del 32% en los últimos doce meses.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad