Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ebioss se alía con Energy China para desarrollar conjuntamente plantas de gasificación

La española Ebioss Energy ha suscrito una alianza con el holding estatal Energy China para implantar su tecnología en los proyectos de gasificación que ambas empresas construyan conjuntamente tanto en Reino Unido como en Asia, especialmente en China, según ha informado este lunes la compañía.
El acuerdo consiste en la realización de proyectos internacionales de plantas de gasificación de residuos que tengan un retorno sobre el 'equity' de un 15% anual.
Ebioss ha explicado que ha puesto a disposición de Energy China una parte del 'pipeline' de proyectos para su análisis conjunto por un valor aproximado de 258 millones de euros, de los que una parte significativa están en Reino Unido.
Energy China será el responsable de construir los proyectos llave en mano y de asistir para obtener la financiación mínima del 75% sobre el total de inversión a través de bancos chinos y/o bancos internacionales. Asimismo, aportará como mínimo el 50% del 'equity' necesario para cada proyecto, mientras que Ebioss y otros inversores contribuirán con el resto hasta completar el 'equity 'total.
El gigante energético chino subcontratará en exclusiva a la filial de Ebioss, Eqtec Iberia, para implementar su tecnología de gasificación para todos los proyectos presentados por la española.
Así, Ebioss, a través de esta filial, será el responsable de aportar su tecnología de gasificación y, especialmente, toda la ingeniería y el diseño técnico detallado para la construcción de dichas plantas.
Las partes han estructurado equipos de trabajo conjunto que realizarán un análisis de cada proyecto y ejecutarán cada uno de los mismos sólo en caso de que ambos grupos empresariales estén de mutuo acuerdo, formalizando para cada proyecto un contrato de construcción y de inversión individual.
Todos estos proyectos están sujetos a su análisis y 'due diligence' por los equipos de trabajo conjuntos.
Ebioss ha destacado que, con esta operación, refuerza su tecnología de gasificación en el mercado de la valorización energética y de manera más inmediata en el mercado británico.
Asimismo, la firma de este contrato, permitirá a la compañía española reducir sus necesidades futuras de capital para ejecutar su 'pipeline' internacional, gracias a la fortaleza financiera y al fácil acceso a la financiación de su socio chino.