Ebioss Energy construirá dos plantas en Reino Unido con una inversión de 147 millones

Ebioss Energy, a través de su filial EQTEC Iberia, ha sido seleccionada por la empresa Reliable Energy Solutions para la construcción de dos plantas de gasificación de Combustible Derivado de Residuo (RDF por sus siglas en inglés), procedente de residuo sólido urbano (RSU), para la producción de energía eléctrica y térmica en la región de Yorkshire.

Ambas plantas suponen una inversión conjunta de más de 147,28 millones de euros (124 millones de libras), según ha informado este viernes la compañía.

Estos proyectos amplían la cartera de Ebioss Energy en Reino Unido, donde la compañía desarrollará, junto a Energy China, otras dos plantas de gasificación en la misma zona. 'Catfoss' y 'Hull' sumarán una potencia eléctrica de hasta 32 MWe y una capacidad de tratamiento de hasta 172.000 toneladas anuales de RSU, con una inversión de 170,6 millones de euros (146 millones de libras).

Los nuevos proyectos de Ebioss Energy en Reino Unido son 'Seal Sands' y 'Melton Hull'. Ambas plantas sumarán una potencia eléctrica conjunta de hasta 31 MWe y una capacidad conjunta de tratamiento de 187.000 toneladas anuales de RSU.

El primer proyecto, denominado 'Reliable-Seal Sands', se encuentra en las cercanías de Newcastle. Tendrá una potencia eléctrica de hasta 16 MWe y una capacidad de tratamiento de hasta 96.000 toneladas anuales de RSU.

'Seal Sands' supone una inversión total aproximada de 76 millones de euros (64 millones de libras), que será financiada en su totalidad por Reliable Energy Solutions.

El segundo proyecto, denominado 'Reliable-Melton Hull', situado en la localidad de Hull, tendrá una potencia eléctrica de hasta 15 MWe y una capacidad de tratamiento de hasta 91.000 toneladas anuales de RSU. 'Melton Hull' supone una inversión de 71,28 millones de euros (60 millones) de libras, financiados igualmente por el cliente.

Ambos proyectos serán desarrollados por EQTEC Iberia, encargada de proveer el EPC y de implementar su tecnología EGT (Eqtec Gasifier Technology), en el marco del acuerdo estratégico que Ebioss Energy tiene con la empresa estatal china Energy China.

Los términos de la colaboración acordada entre las partes son jurídicamente vinculantes y están sujetos únicamente a la obtención por parte del cliente de la financiación del proyecto. Estos dos proyectos suman una inversión total de 124 millones de libras.

Siguiendo las condiciones establecidas en el acuerdo vinculante, la filial de Ebioss Energy EQTEC Iberia será la encargada de proveer el EPC, en cooperación con Energy China, compañía de la que ya se ha recibido una Carta de Interés para la ejecución de ambos proyectos, y de implementar su tecnología EGT (Eqtec Gasifier Technology).

La cooperación con Energy China se enmarca en el contrato de colaboración estratégica firmado entre ambas compañías.

Dichos acuerdos se han materializado gracias al esfuerzo de internacionalización que la compañía está llevando a cabo en el Reino Unido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad