Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ebioss aborda una posible fusión entre sus filiales Eqtec y Eqtec Iberia

Ebioss aborda una posible fusión entre sus filiales Eqtec y Eqtec Iberia, según ha informado este lunes en un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
En concreto, Eqtec ha firmado un acuerdo no vinculante con las compañías Inava Ingeniería de Análisis y Ebioss Energy, actuales accionistas de Eqtec Iberia, para la adquisición del capital social de la misma.
La operación propuesta, si es completada, tendría la consideración de 'Reverse Takeover' requeriría, entre otros aspectos, la aprobación por parte de los accionistas de Eqtec, cuyas acciones han sido suspendidas, en una junta general.
Actualmente, Ebioss posee el 47,97% de Eqtec Iberia y el 50,03% de Eqtec.
Eqtec propone la adquisición de la totalidad del capital social de Eqtec Iberia mediante un canje de acciones de Eqtec a un precio todavía por convenir.
Ebioss ha destacado que la combinación de ambas filiales crearía una empresa líder con tecnología patentada de gasificación que se utiliza en plantas de tamaño industrial para convertir los residuos en gas de síntesis y generar electricidad.