Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ebro Foods entra en el segmento de la alimentación biológica al comprar Celnat por 25,5 millones

Ebro Foods, a través de Alimentation Santé, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición por 25,5 millones de euros del 100% de la sociedad francesa Celnat, empresa pionera en el campo de la alimentación biológica y uno de los fabricantes de cereales orgánicos más importantes de Francia, según ha comunicado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La empresa española ha explicado que Celnat ocupa una posición muy relevante en la categoría de productos biológicos de alta calidad y goza de una excelente reputación en los circuitos especializados, donde realiza un 95% de sus ventas. Así, su cifra de negocio en el ejercicio 2015 se situó en los 22 millones de euros, generándose un 20% de la misma en los mercados exteriores.
La familia Celle, fundadora y propietaria de la compañía, continuará en la dirección de Celnat, preservando y reforzando su identidad, cultura y valores 100% bío.
CREA ALIMENTATION SANTÉ PARA LA CATEGORÍA BÍO
En este sentido, Ebro Foods ha creado una división independiente de sus otras áreas de negocio, llamada Alimentation Santé, de donde colgará directamente Celnat y en la que estarán implementadas también el resto de actividades de Ebro en la categoría bio, lo que permitirá extender el conocimiento de la firma gala a toda la división.
Para Celnat, la incorporación a Ebro Foods supondrá acelerar su crecimiento no sólo en Francia sino también a nivel internacional, gracias a la fuerte implantación del Grupo a nivel mundial.
Por su parte, para Ebro Foods la adquisición de Celnat le permitirá reforzar su posicionamiento en el ámbito de la salud, otorgar una mayor relevancia al papel que la categoría bío va a jugar dentro del grupo y situarse estratégicamente en el marco de las nuevas tendencias en alimentación.
El presidente de la compañía, Antonio Hernández Callejas, ya había anticipado en la junta general de accionistas del pasado año la intención de la empresa de continuar con su plan de crecimiento a través de nuevas implantaciones y adquisiciones, intentando cerrar al menos una incorporación en cada ejercicio para seguir abriendo mercados internacionales.
Así, Ebro Foods ha cerrado últimamente las adquisiciones del negocio norteamericano de arroces especiales RiceSelect por 40 millones de euros y del grupo galo Roland Monterrat por 44,25 millones de euros, que le permitía la entrada en el segmento de los platos frescos.