Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ebro Foods eleva un 16% su beneficio neto comparable a septiembre, hasta los 93 millones

Ebro Foods registró un beneficio neto comparable de 92,99 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 16% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía.
Incluyendo el negocio lácteo, vendido a Lactatis, el beneficio neto del grupo alimentario registraría una caída del 73,2% en los nueve primeros meses del año.
El importe neto de la cifra de negocio en el periodo de enero a septiembre ascendió a 1.305 millones de euros, un 5% superior al del mismo periodo del ejercicio anterior.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 185,7 millones de euros a cierre de septiembre, lo que supone un descenso del 4,5% con respecto al mismo periodo de 2010.
Esta caída estuvo motivada por la fuerte subida del precio del trigo duro; el impacto negativo del tipo de cambio, que esta siete millones a los resultados; el retraso en la puesta en marcha de algunas líneas de producción de la planta arrocera de Memphis, así como por el proceso de reestructuración acometido en la sociedad alemana Birkel, que ha supuesto una inversión de 8,5 millones de euros.