Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ebury considera que el 'Brexit' aumentará la incertidumbre económica y el euro irá a la baja

El analista de Ebury Enrique Díaz-Álvarez considera que el resultado favorable a la salida de Reino Unido de la Unión Europea surgido del referéndum celebrado el jueves "aumentará la incertidumbre" sobre la unidad de los países comunitarios en materia fiscal y económica.
En su opinión, el 'Brexit' provocará que el desarrollo de la Unión Monetaria se enfrente a "dificultades de gran calado" y la tendencia del euro será "considerablemente a la baja" en comparación con los niveles actuales.
El analista considera que, a pesar de las "ventas masivas de anoche", los niveles de cotización del euro y el dólar no están tenido "suficientemente en cuenta" el "empeoramiento del panorama político", por lo que estima que la tendencia del euro será a la baja.
Según Díaz-Álvarez, es posible que el mercado no esté apreciando suficientemente las consecuencias negativas que tendrá el resultado de la pregunta sobre el 'Brexit' para el resto de la UE, puesto que ya se está demandando la celebración de referéndums similares para abandonar la Unión.
El analista considera "crucial" la reacción del Banco de Inglaterra a la victoria del 'sí' en el referéndum, que ya ha anunciado que está preparado para inyectar 250.000 millones de libras (312.187 millones de euros) para mantener el funcionamiento de los mercados.