Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Economía dice que el Banco de España mantiene sus previsiones, pese al menor crecimiento del tercer trimestre

El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, ha destacado que el Banco de España mantiene su previsión de crecimiento del 1,3% este año y del 2% en 2015, a pesar de que en el tercer trimestre el PIB se desaceleró hasta el 0,5%, según las estimaciones de la autoridad monetaria conocidas este jueves.
Durante la rueda de prensa para valorar los datos de la EPA del tercer trimestre, Fernández de Mesa señaló que el banco emisor cuenta aún con unas previsiones de crecimiento para 2014 del 1,3% y del 2% para 2015, que "confirman" el mismo ritmo de recuperación del cuadro macroeconómico del Gobierno.
Según ha precisado, el Banco de España estima que el ritmo exportador se acelerará en la segunda mitad del año. Además, ha puesto en valor que las reformas emprendidas por España le colocan en una situación "más protegida" ante posibles 'shocks' externos derivados de la desaceleración de la economía de la UE. "Existen datos que inciden de forma positiva en el futuro de la economía española", ha concluido.