Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Economía y la CNMC firman un acuerdo para garantizar la aplicación de la Ley de Unidad de Mercado

Economía habilita una ventanilla en su web para advertir de obstáculos
El Ministerio de Economía y Competitividad y la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) han suscrito un protocolo en el que se detallan las vías de comunicación, emisión de informes e intercambio de información entre ambas instituciones para la eliminación de obstáculos al acceso y al ejercicio de actividades económicas en el marco de la Ley de Unidad de Mercado.
En un comunicado, el Ministerio de Economía explica que el objetivo del acuerdo es garantizar la agilidad y eficacia en la solución de los problemas que las empresas hayan detectado, con el fin de eliminar barreras al acceso y a la libertad de circulación de los productos o servicios en todo el territorio nacional.
Las empresas, autónomos y asociaciones pueden presentar sus reclamaciones o informar de obstáculos y barreras a la unidad de mercado ante la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado, dependiente de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, a través de la ventanilla habilitada en la web de Economía.
La ley de Unidad de Mercado espera que la red de comunidades, CNMC y ministerios facilite el trabajo para dar solución a cualquier problema que se detecte. Además, habilita a la CNMC a presentar un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional contra los actos o disposiciones contra la libertad de establecimiento o circulación.