Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Economía-. España invita a China a aumentar las inversiones en nuestro país

El Gobierno español ha invitado hoy a China a "aumentar" las inversiones en España que crean riqueza y empleo y a aprovechar las ventajas que ofrece el país como puerta de acceso a Iberoamérica, informa el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Este es el mensaje que el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, ha trasladado hoy a las autoridades chinas que han participado en el Congreso Europeo de la Federación de la Comunidad China, que ha tenido lugar hoy en Madrid.
Antes del Congreso, Gracia se ha reunido con el vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política de China, Abdulahat Abdurixit, y con el embajador de China en España, Zhu Bangzao, a quienes ha expresado su deseo de que la llegada de turistas chinos alcance el millón de viajeros en 2020.
La Federación de Asociaciones de la Comunidad China en Europa ha elegido Madrid para conmemorar su 20 aniversario, coincidiendo con el 40 aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y China.
Al acto han acudido también el director de la Oficina de Asuntos de la Comunidad China en Ultramar y el Presidente de la Federación China de la Comunidad China Retornada, además de 600 representantes procedentes de las comunidades chinas asentadas en Europa.