Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Economía. (Ampl) Goirigolzarri muestra su "respeto más absoluto" tras las imputaciones de Rato, Blesa y Sánchez Barcoj

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se ha referido este miércoles a las imputaciones del expresidente de la entidad, Rodrigo Rato; al de Caja de Madrid Miguel Blesa y al exdirector general de esta última Ildefonso Sánchez Barcoj; sobre las que ha mostrado su "respeto más absoluto a las decisiones que tenga la Justicia y que tome el juez".
"Nosotros lo que tenemos que hacer es siempre colaborar con la Justicia y, en este caso muy concreto, colaborar como siempre hemos colaborado con el juez", ha destacado Goirigolzarri en declaraciones a los medios en Santiago tras participar en un acto con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para el impulso de la FP en Galicia.
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha citado a declarar como imputados el próximo día 16 de octubre al expresidente de Bankia, al de Caja Madrid y al exdirector general de esta última por el uso de las 'tarjetas B' opacas al fisco que tenían 86 consejeros de las dos entidades, según informaron fuentes jurídicas.
Preguntado por la prensa sobre las tarjetas opacas, Goirigolzarri ha dicho "querer, en primer lugar, poner esto en contexto". Así, ha comenzado a explicar cómo desde Bankia se inició un proceso a su llegada a la entidad con varios departamentos del banco y asesores externos "para analizar posibles prácticas que se vieran que, aparentemente, no respondieran a la ortodoxia", lo cual "se lleva haciendo durante más de dos años".
"Aquellos casos que entendemos que no responden a la ortodoxia bancaria los hemos puesto y los estamos poniendo en conocimiento o bien de los supervisores, o bien de los entes jurídicos correspondientes", ha defendido.
De este modo, remarca que el de las tarjetas 'B' "es un caso más dentro de esos análisis que se han venido desarrollando". Al respecto, ha destacado que cuando él llegó a ser presidente de la entidad en 2012 "la operatoria de estas tarjetas ya no existía", ya que "había sido anulada".