Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Economía achaca la evolución del IPC en diciembre a los alimentos y los productos energéticos

El Ministerio de Economía ha achacado el nivel de precios registrado en el último mes del año --0% en tasa interanual--, a la evolución de los alimentos no elaborados y los productos energéticos.
En una nota de prensa, Economía recuerda que los precios de los productos energéticos registraron en diciembre una tasa interanual del -7,5%, mientras que la tasa de variación interanual de los precios de la alimentación se mantuvo en el 1,7%.
Por su parte, la inflación subyacente (que excluye los elementos más volátiles del IPC, como la alimentación fresca y energía) se moderó en diciembre una décima, hasta el 0,9%, y su tasa media anual se situó en el 0,6% en 2015, frente al 0,0% del año anterior.