Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Economía- Montoro avanza que la recaudación de julio es "muy buena" y que trabaja en salir del déficit excesivo este año

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha adelantado este jueves que el avance de recaudación del mes de julio ha sido "muy bueno", en línea con la previsión de los Presupuestos, y ha indicado que el Gobierno trabaja para poder salir incluso este mismo año del procedimiento de déficit excesivo.
Así lo ha señalado Montoro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en el que se han aprobado los objetivos de déficit autonómico de las comunidades autónomas hasta 2020, después de que el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, haya afirmado durante su comparecencia en el Congreso que España podría salir este año del procedimiento de déficit excesivo en el que lleva inmerso desde 2009 si logra rebajar al déficit al 3%, una décima menos del objetivo del 3,1% comprometido.
"En ello estamos", ha indicado Montoro, quien ha destacado que "nadie duda de que España va a estar cumpliendo el objetivo de déficit del 3,1%" del conjunto de las administraciones públicas para este año.
En esta línea, ha subrayado que los datos publicados por la Intervención General del Estado muestran que el Estado está entrando en superávit primario, lo que se apoya en el dato de que el avance de recaudación de julio también "ha sido muy bueno", en línea con la previsión de los Presupuestos.
"Tenemos todas las trazas de que vamos a cumplir los ingresos previsto en el PGE y como el control del gasto está siendo tan eficaz, eso va a permitir que los objetivos que para todas las administraciones parecían muy ambiciosos son alcanzables", ha añadido.