Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Economía-Novacaixagalicia renuncia a su última actividad financiera en Miami y avanza en reestructuración de sus órganos

En la reunión del consejo de administración se informó de la dimisión de Moreda y tomó posesión Otero Echart en sustitución de Mauro Varela
Novacaixagalicia ha decidido concluir su etapa en Miami, renunciando a su última actividad financiera, para concentrar toda su actividad en la gestión sociocultural y en su próxima transformación en fundación de carácter especial. Así, la entidad avanza en la reestructuración de sus órganos de gobierno con la vista puesta en su conversión en fundación de carácter especial.
Según informa Novacaixagalicia en un comunicado, José Manuel Carballedo presidió este miércoles por vez primera el Consejo de Administración de Novacaixagalicia, que aprobó el nombramiento de Pedro Otero Espinar como máximo responsable de la gestión de la entidad tras la jubilación de Guillermo Brea.
En la reunión del consejo de este miércoles se informó también de la dimisión de Salvador Fernández Moreda, que había sido vicepresidente de la entidad, y se produjo la toma de posesión de Manuel F. Otero Echart en sustitución de Mauro Varela, excopresidente de Novacaixagalicia.
Por otra parte, el Consejo de Administración de la caja aprobó el balance de la inversión social realizada durante el primer semestre del año, que incluye un gasto de 22 millones de euros en la promoción de los sectores productivo, cultural y socioasistencial.
Por último, el consejo de Novacaixagalicia decidió concluir su etapa en Miami, renunciando a su última actividad financiera para concentrar toda su actividad en la gestión sociocultural y en su próxima transformación en fundación de carácter especial.
RENUNCIA A LA LICENCIA BANCARIA
El acuerdo de la caja gallega incluye la renuncia a la licencia bancaria para operar en EE.UU. La denominada licencia Branch, que otorga la Reserva Federal de Estados Unidos, era la última huella de la actividad financiera tras la segregación de todos los activos de la caja al banco (NCG Banco) realizada el año pasado.
Esta licencia no es transferible al banco, que seguirá operando en EE.UU., al igual que en el resto de los países de América Latina y Europa.