Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Economía cree que el dato de PIB del Banco de España confirma el cambio de tendencia y la recuperación

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que el dato de PIB publicado este jueves por el Banco de España (crecimiento del 0,3% en el cuarto trimestre) confirma el cambio de tendencia de la actividad y la recuperación económica.
Así lo ha señalado Latorre en una rueda de prensa sobre la EPA del cuarto trimestre, donde ha asegurado que el dato ha sido "un poco mejor" de lo inicialmente previsto, lo que muestra que la recuperación será un poco más fuerte de lo estimado.
Además, ha celebrado que los datos positivos se estén generando también en la demanda interna y no sólo en la externa y que están llegando al empleo, tal y como revelan los datos de la EPA publicada este jueves por el INE.