Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Economía-Samper afirma que el parque Paramount cuenta con 8 fondos de inversión y las construcciones se verán en 8 meses

El presidente de Proyectos Emblemáticos Murcianos (Premursa), Jesús Samper, ha afirmado que el parque Paramount que se construye en Alhama de Murcia cuenta con el respaldo de ocho fondos de inversión, todos ellos extranjeros, aunque ha rehusado dar sus nombres o detalles de los mismos por razones de "confidencialidad" y porque este tipo de organizaciones son "extremadamente prudentes".
Asimismo, ha anunciado que las obras supondrán un coste de 390 millones de euros y durarán entre 18 y 24 meses, aunque este plazo puede estar sujeto a retrasos. En concreto, ha especificado que las primeras edificaciones sobre el terreno podrán verse en un plazo de ocho meses, cuando finalicen los trabajos de instalación de los suministros de agua o luz, así como la aplicación de las correspondientes medidas de seguridad y las casetas de obra.
Del coste total de las obras, 100 millones se corresponden con el capital social, mientras que entre 130 y 140 millones suponen la financiación aportada por las entidades bancarias y, el resto del dinero, procederá de la venta de las distintas parcelas del parque Lifestyle Center, es decir, de los espacios dedicados a hostelería, comercios y restauración.
Así lo ha hecho saber Samper junto al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, en una rueda de prensa que han ofrecido para dar a conocer el expositor de la Región de Murcia en la XXXIV Feria Internacional de Turismo en España (FITUR), donde se podrá ver por primera vez la maqueta del parque Paramount y se podrán visitar las instalaciones de forma virtual gracias a una aplicación en tres dimensiones.
Samper ha resaltado que la suspensión del proyecto Eurovegas que se iba a instalar en Madrid "beneficiará" a la construcción del parque Paramount, que se ha convertido en el "único parque de esta naturaleza capaz de crear empleo y riqueza en España". Además, ha asegurado que el futuro parque de ocio podrá abrir sus puertas aunque el aeropuerto de Corvera no esté operativo, aunque le gustaría que el aeródromo funcionara.