Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Economía cesa a cuatro consejeros del Consorcio de Compensación de Seguros

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, el cese se realiza a propuesta del máximo responsable de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y presidente del Consorcio de Compensación de Seguros, Ricardo Lozano (en la imagen). EFE/Archivotelecinco.es
El Ministerio de Economía aprueba el cesa de cuatro vocales del consejo de administración del Consorcio de Compensación de Seguros, dentro de las iniciativas del Gobierno para reducir, racionalizar y sanear el sector público.
Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, el cese se realiza a propuesta del máximo responsable de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y presidente del Consorcio de Compensación de Seguros, Ricardo Lozano.
A partir de ahora, el consejo de administración del Consorcio de Compensación de Seguros, entidad pública que actúa como fondo de garantía en caso de insolvencia del asegurador o ante daños por causas meteorológicas o actos terroristas, estará compuesto por 14 vocales, más el presidente y el secretario.
Los cuatro consejeros que abandonan su cargo desde hoy son Raúl Saugar, Jorge Serrano, Vicente Tardío y Antonio Viñuela.
Según la información publicada en la web del Consorcio de Compensación de Seguros, Saugar es subdirector general de Legislación y Política Financiera y Serrano, director adjunto del gabinete de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.
Por su parte, Vicente Tardío es el presidente y consejero delegado de Allianz Seguros, mientras que Viñuela es el consejero delegado de las sociedades grupo asegurador Reale en España.