ECONOMÍA-CESES

Economía cesa a cuatro consejeros del Consorcio de Compensación de Seguros

El Ministerio de Economía aprueba el cesa de cuatro vocales del consejo de administración del Consorcio de Compensación de Seguros, dentro de las iniciativas del Gobierno para reducir, racionalizar y sanear el sector público.
Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, el cese se realiza a propuesta del máximo responsable de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y presidente del Consorcio de Compensación de Seguros, Ricardo Lozano (en la imagen). EFE/Archivo

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, el cese se realiza a propuesta del máximo responsable de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y presidente del Consorcio de Compensación de Seguros, Ricardo Lozano.

A partir de ahora, el consejo de administración del Consorcio de Compensación de Seguros, entidad pública que actúa como fondo de garantía en caso de insolvencia del asegurador o ante daños por causas meteorológicas o actos terroristas, estará compuesto por 14 vocales, más el presidente y el secretario.

Los cuatro consejeros que abandonan su cargo desde hoy son Raúl Saugar, Jorge Serrano, Vicente Tardío y Antonio Viñuela.

Según la información publicada en la web del Consorcio de Compensación de Seguros, Saugar es subdirector general de Legislación y Política Financiera y Serrano, director adjunto del gabinete de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

Por su parte, Vicente Tardío es el presidente y consejero delegado de Allianz Seguros, mientras que Viñuela es el consejero delegado de las sociedades grupo asegurador Reale en España.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad