Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Economía destaca que el diferencial con la eurozona favorece la competitividad y las exportaciones

El Ministerio de Economía y Competitividad ha destacado este martes que, por tercer mes consecutivo, España mantuvo en mayo en un punto porcentual el diferencial de precios frente a la eurozona, lo que produce "efectos favorables" sobre la competitividad y las exportaciones.
El Departamento que dirige Luis de Guindos ha atribuido el repunte en una décima de la tasa interanual del IPC de mayo, hasta el -1%, a la moderación en la caída del precio de los productos energéticos y, en particular, de los combustibles y carburantes y de la electricidad.
También dentro del sector servicios, el turismo y la hostelería han contribuido a la mayor inflación, según Economía, mientras que en tasa intermensual, el IPC general registró el mismo aumento que en mayo de 2015, un 0,5%.
El Ministerio también ha resaltado que la inflación subyacente, que excluye los elementos más volátiles del IPC (alimentación fresca y energía) permaneció en mayo en el 0,7%, al mantenerse prácticamente estable el ritmo de avance de los precios de los alimentos elaborados, de los bienes industriales no energéticos y de los servicios.