TRABAJO-EVOLUCIÓN

Economía cree que el mercado laboral se acerca "lentamente" a la estabilidad

El Ministerio de Economía cree que el mercado laboral "se aproxima lentamente a la estabilización", aunque todavía no es capaz de generar empleo y de reducir el paro de forma sostenida.
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho. EFE/Archivo

Así lo señala el departamento que dirige Elena Salgado en su último informe sobre la "Evolución reciente de los indicadores económicos", en el que también critica que los salarios se acompasan "con retraso" a la situación del mercado.

De hecho, pone de manifiesto que el alza salarial firmada en los últimos convenios colectivos "se encuentran por encima del límite superior" contemplado en el acuerdo alcanzado entre los representantes de los trabajadores y de las empresas en el pasado febrero.

Ese pacto establecía una mejora salarial para este año del 1%, mientras que para 2011 se situaría entre el 1 y el 2% y para 2012 estaría comprendida entre el 1,5 y el 2,5%.

Según los datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración de los seis primeros meses del año, los 1.678 convenios firmados - que corresponden en su mayoría a revisiones salariales de convenios plurianuales y que afectan al 35% de los trabajadores cubiertos por la negociación colectiva- registraban un incremento salarial del 1,3%.

Por su parte, se contabilizaron 132 convenios de nueva firma, que sólo afectan al 5,8% de los trabajadores pero que reconocían un incremento salarial del 1,1%.

Por sectores, el mayor crecimiento de las tarifas salariales se produjo paradójicamente en la construcción (1,8%), seguido por agricultura (1,6%), los servicios (1,4%) y la industria (1,0%).

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad