Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Economía/Empresas-. Competencia amplía a dos algodoneras más su investigación sobre una posible fijación de precios

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha ampliado a dos empresas desmotadoras de algodón más el expediente sancionador que tiene abierto contra varias firmas andaluzas del sector ante la sospecha de un acuerdo de fijación de los precios que pagan a los productores de algodón.
Surcotton y Algodonera Blanca Paloma con las dos empresas a las que se extiende la investigación que continúa desarrollando Competencia.
Este organismo abrió el pasado mes de febrero un expediente sancionador contra Algosur, Dafisa, Eurosemillas, Indesa y Coalsa por ante la sospecha de que realizaban una posible práctica anticompetitiva consistente en la adopción de acuerdos tendentes a fijar los precios pagados a los productores de algodón.
Ahora, la Dirección de Investigación de la CNC ha acordado ampliar el expediente a las otras dos empresas al haber tenido acceso a determinados documentos "de los que podía deducirse la existencia de indicios racionales de la comisión por parte de las mencionadas firmas de una infracción de la Ley de Defensa de la Competencia consistente en la adopción de acuerdos tendentes a fijar los precios pagados a los productores de algodón".
Competencia recuerda que la ampliación de la incoación "no prejuzga el resultado final de la investigación, manteniéndose vigente el período máximo de 18 meses desde la fecha de la incoación inicial para la instrucción y resolución de este expediente por la CNC".