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Economía/Empresas-Marqués del Atrio prevé un récord histórico de ventas este año tras la entrada de Changyu Pioneer Wine

El director general de Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio, Jesús Rivero, ha estimado que la bodega logrará este año un récord histórico de ventas tras la entrada de Changyu Pioneer Wine, principal grupo vinícola de China y cuarto del mundo, y después de registrar durante el primer trimestre un crecimiento de la facturación del 37%.
"Si 2015 fue un año muy positivo para nuestro grupo, el fuerte crecimiento que hemos experimentado en facturación durante el primer trimestre del año y la gran demanda del mercado chino y también del mercado nacional, con presencia en los principales grupos de distribución, nos hace esperar un récord histórico de ventas en el ejercicio 2016", ha subrayado Rivero.
En el marco del plan estratégico de Marqués del Atrio para convertirse en la tercera bodega de España en 2020, con una facturación superior a los 100 millones de euros, destacan las inversiones que rondan los dos millones de euros en la mejora del parque de barricas, que pasará de una capacidad de 20.000 a 30.000 unidades.
Por otra parte, el grupo también invertirá en la bodega que tiene en Arnedo, con la compra de la última tecnología vitivinícola con el objetivo de aumentar la capacidad y la calidad de elaboración.
Asimismo, la bodega ha firmado un acuerdo estratégico de cuatro años con Bodegas Lyng de Mendavia y de cinco años de duración en el caso de la Bodega Interlocal Santiago Apóstol Sociedad Cooperativa de Alesanco. De forma progresiva Marqués del Atrio adquirirá toda la elaboración de ambas compañías.
Estos acuerdos estratégicos permitirán a Marqués del Atrio la elaboración de 20 millones de kilos de uva con Denominación de Origen Calificada Rioja y le posicionarán como uno de los tres principales actores en la compra de materia prima.