Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Economía/Empresas-Perfumerías Marionnaud planea despedir a 421 empleados, el 67% de la plantilla, y cerrar tres tiendas

Perfumerías Marionnaud planea despedir a 421 trabajadores, el 67% de la plantilla, de su red de tiendas y oficinas centrales en el marco de un proceso de despido colectivo iniciado por la firma después de anotarse resultados negativos de 94 millones entre 2008 y 2013 en el mercado español.
En concreto, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de esta decisión, las extinciones afectarán previsiblemente a estos 421 empleados, en los que están incluidos 70 trabajadores con contratos eventuales y seis en situación de excedencia.
Asimismo, la compañía, que cuenta con 116 tiendas, ha anunciado su intención de cerrar tres tiendas, dos en Bilabo y una en Madrid, como consecuencia de la finalización de los contratos de arrendamiento y en previsión de poder renegociarlos o dejarlos definitivamente.
Dicho proceso de despido colectivo, iniciado por "causas económicas", supondrá previsiblemente un impacto cercano al 50% del actual volumen de negocio de la firma, según han informado a Europa Press las mismas fuentes.
Desde las organizaciones sindicales han manifestado su preocupación por la "desproporción" de las medidas adelantadas por la empresa, que, a su jucio, pueden poner en "serio peligro" la viabilidad futura de la compañía, dada la pérdida de cuota de mercado que se registrará con dicha medida.
Perfumerías Marionnaud está presente fundamentalmente en Madrid y Bilbao, con una plantilla que supera el centenar de empleados en cada una de ellas, a las que se suman otras ciudades como Barcelona o Badajoz.