Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renfe arranca con los servicios mínimos, a pesar de la desconvocatoria de la huelga

Huelga de RenfeEFE

Renfe comenzará este jueves a prestar servicio con las circulaciones de trenes programadas en los servicios mínimos que ya tenía fijados ante la jornada de huelga del sindicato de maquinistas Semaf prevista en la empresa, dado que la desconvocatoria de este paro tuvo lugar a última hora de la noche de este miércoles.

No obstante, la compañía ferroviaria prevé ir incrementando su oferta de trenes a lo largo del día hasta lograr prestar las habituales circulaciones de sus distintos servicios, según informaron a Europa Press en fuentes de la operadora.
Los servicios mínimos que Fomento había fijado en previsión de la huelga garantizaban la circulación de al menos el 72% de los trenes de AVE y Larga Distancia habituales, el 65% de los de Media Distancia y el 50% de los de Cercanías, si bien en este caso este porcentaje se eleva al 75% en las franjas de 'hora punta'.
Según la empresa pública, durante las tres jornadas de huelga llevadas a cabo por Semaf, los días 10, 12 y 14 de junio, varios centenares de miles de viajeros se vieron afectados por cancelaciones y retrasos de trenes, motivados por el incumplimiento de algunos de los servicios mínimos.
Toda vez que Semaf ha desconvocado el paro previsto para este jueves, día 16, tras abrir una vía de negociación con la empresa en la reunión mantenida este miércoles, Renfe arrancará la jornada con la tabla de servicios mínimos programados que irá "normalizando" a lo largo del día.
En un comunicado, Renfe "agradeció" a sus viajeros y clientes "la confianza depositada en la compañía" durante los días de huelga y volvió a "lamentar las molestias ocasionadas". Asimismo, reiteró su "firme compromiso por la mejora continuada de la calidad de los servicios ferroviarios".