ECUADOR-DEUDA

Ecuador presentará una solución "global y definitiva" a su problema de deuda exterior

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que su Gobierno presentará una "solución global y definitiva del problema de la deuda externa", de la que considera que tiene algunos tramos ilegítimos.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, saluda a la prensa a su llegada hoy a la residencia del primer ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning, donde tuvo lugar la ceremonia de clausura de la V Cumbre de las Americas. EFE

En una entrevista con la televisión local Gama TV, el mandatario señaló que la propuesta, que se presentará mañana, "será tratar de recomprar la deuda pero con un gran descuento" considerando que la renegociación del año 2000 no fue adecuada.

"Se trata de una solución global y definitiva de ese atentado al país, a los más pobres, que fue la deuda externa y, particularmente, la renegociación del año 2000", indicó el jefe de Estado.

En su Administración, Correa creó una comisión de auditoría de la deuda que analizó esos pasivos internacionales y determinó que algunos tramos de los mismos son ilegítimos.

El jefe de Estado prefirió no profundizar en detalles sobre la solución "global y definitiva" respecto a la deuda externa.

Por otra parte, al referirse a la crisis económica internacional, insistió en que Ecuador no ha sufrido duros golpes como consecuencia de la misma pues adoptó medidas inmediatas, como el control en las importaciones para impulsar la producción nacional.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Testigo directo de la violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad