Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecuador presentará una solución "global y definitiva" a su problema de deuda exterior

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, saluda a la prensa a su llegada hoy a la residencia del primer ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning, donde tuvo lugar la ceremonia de clausura de la V Cumbre de las Americas. EFEtelecinco.es
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que su Gobierno presentará una "solución global y definitiva del problema de la deuda externa", de la que considera que tiene algunos tramos ilegítimos.
En una entrevista con la televisión local Gama TV, el mandatario señaló que la propuesta, que se presentará mañana, "será tratar de recomprar la deuda pero con un gran descuento" considerando que la renegociación del año 2000 no fue adecuada.
"Se trata de una solución global y definitiva de ese atentado al país, a los más pobres, que fue la deuda externa y, particularmente, la renegociación del año 2000", indicó el jefe de Estado.
En su Administración, Correa creó una comisión de auditoría de la deuda que analizó esos pasivos internacionales y determinó que algunos tramos de los mismos son ilegítimos.
El jefe de Estado prefirió no profundizar en detalles sobre la solución "global y definitiva" respecto a la deuda externa.
Por otra parte, al referirse a la crisis económica internacional, insistió en que Ecuador no ha sufrido duros golpes como consecuencia de la misma pues adoptó medidas inmediatas, como el control en las importaciones para impulsar la producción nacional.