GRECIA-HUELGA

El Ejército griego, encargado de abastecer aeropuertos y hospitales por la huelga de camioneros

El Gobierno griego encargó hoy a las Fuerzas Armadas que abastezcan de combustibles a aeropuertos y hospitales, tras la decisión de los sindicatos de camioneros de prolongar una huelga contra la liberación de la profesión.
Un transportista empuja un carro de supermercado con basura durante un acto de protesta en el exterior del Ministerio de Transporte en Atenas, Grecia, ayer 29 de junio. EFE/Archivo

Tras una reunión interministerial en Atenas bajo la presidencia del vicepresidente del gobierno, Teodoros Pangalos, se anunció en un comunicado que "las Fuerzas Armadas con sus propios medios se encargarán de abastecer con combustibles los puntos cruciales".

Añade que la decisión se asume "después de la negativa de los transportistas de acatar las órdenes de la sociedad", lo que constituye "una provocación al orden y perjudica el interés público".

Las disposiciones incluyen también que los transportistas de las empresas privadas pongan a disposición del Gobierno los vehículos y el personal para abastecer a las gasolineras del país.

También la Marina contribuirá para transportar a las islas los camiones cisterna con petróleo, se indica.

El ejecutivo anunció que los transportistas que no acataron la orden del miércoles de presentarse a sus trabajos serán llevados ante la justicia y que se aplicarán las multas que pueden llegar incluso a la retirada de sus licencias.

La decisión se ha tomado después de una huelga de cinco días que ha afectado gravemente el abastecimiento de combustible, ocasionando dificultades en el transporte de personas y mercancías, en medio de la peor crisis económica de Grecia en los últimos 50 años.

Por otro lado, en la ciudad de Salónica, en el norte de Grecia, se produjeron enfrentamientos aislados entre camioneros a favor de la huelga y los que recibieron las órdenes del gobierno de abastecer a las gasolineras.

Como resultado de los incidentes y la intervención de la policía antidisturbios, resultaron heridos levemente dos camioneros y un policía, informaron los medios griegos.

Tras la decisión de hoy de continuar con la huelga, que se prolonga desde hace cinco días, miles de camioneros se manifestaron en el centro de Atenas y marcharon hacia el Parlamento heleno para protestar contra la decisión del gobierno de liberalizar la profesión.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad