Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ElPozo Alimentación contratará a 40 personas con discapacidad en los próximos dos años

La empresa ElPozo Alimentación contratará en los próximos dos años a 40 personas con discapacidad, gracias al convenio Inserta que ha renovado este martes en Murcia. El presidente de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes, ha firmado la renovación de este acuerdo, suscrito en 2013, que permitirá duplicar el número de trabajadores con discapacidad contratados por la empresa de alimentación.
Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil y Economía Social (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que se desarrolla a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que tienen como objetivo incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
ElPozo Alimentación contará con Inserta para cubrir los nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.
El acuerdo contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.
El presidente de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes, se ha mostrado "muy satisfecho" con los resultados del convenio y "orgulloso de seguir contribuyendo a esta importante labor social". Fuertes ha asegurado que "la creación de riqueza social y la colaboración con los colectivos más vulnerables son y serán siempre objetivos estratégicos de nuestra compañía".
Por su parte, el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia, Juan Hernández, ha asegurado que ElPozo Alimentación es "un motivo de orgullo para los murcianos, con unas cifras importantes en todos los sentidos, y con una especial sensibilidad hacia las personas con mayores dificultades de inserción en el mercado de trabajo".