Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elcogas comunica a la plantilla que el lunes empieza el proceso de recolocaciones para afectados por el ERE

La dirección de la empresa Elcogas ha informado este viernes a toda la plantilla del inicio, a partir del próximo lunes, día 7, del proceso de recolocaciones para trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de la empresa, mediante una comunicación a cada empleado. Más de la mitad de las ofertas son para cubrir plazas en México y Francia.
En dicho escrito, Elcogas informa del procedimiento que debe seguir individualmente cada trabajador a través de Lukkap, la consultora contratada por la dirección para gestionar y coordinar este proceso, que tendrá una duración de nueve meses, tres más de los que estipula la legislación para la ejecución de los ERE.
Según ha informado Elcogas en un comunciado, desde hace diez días Lukkap está analizando las más de 120 ofertas de vacantes que se van a producir en los próximos meses en las empresas socias de Elcogas, así como de otras empresas externas. Lukkap ha mantenido contactos con las direcciones de Recursos Humanos de las empresas socias de Elcogas, así como de otras empresas externas, desde antes de que se solicitara a instancias del Ministerio de Industria el aplazamiento en la desconexión de la planta.
Una vez recibidas dichas vacantes, Lukkap está analizando los perfiles profesionales y competencias requeridos para los puestos de trabajo identificados en cada oferta, con el fin de ajustarlos con los del personal de Elcogas que a partir del lunes decida inscribirse en este proceso.
El trabajo encomendado a la consultora por la dirección de Elcogas incluye "ofrecer a cada trabajador soporte, formación y apoyo individualizado, para facilitarle el tránsito profesional a otro puesto de trabajo, dado que es una decisión y un derecho individual que compete a cada empleado la utilización de estos servicios".