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Elecnor electrificará la conexión del Corredor Mediterráneo con el AVE a Barcelona por 15,7 millones

Elecnor se ha adjudicado el contrato de electrificación del tramo de AVE que conectará el Corredor Mediterráneo con el AVE Madrid-Barcelona, por un importe de 15,7 millones de euros, según informó Adif.
El proyecto consiste en instalar la catenaría (tendido que aporta la electricidad a los trenes para su circulación) de esta conexión ferroviaria de 62 kilómetros de longitud, de los que 45,6 kilómetros son de vía doble y los 16,3 kilómetros restantes, a los ramales de AVE.
Asimismo, Adif, en la reunión de su consejo de este viernes, ha acordado adjudicar a Comsa el contrato de remodelación de la estación de Granada y su correspondiente haz de vías para adecuarlo a la llegada de la Alta Velocidad por un importe de 12,5 millones de euros.
El proyecto de reestructuración de la estación incorporará criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, además de accesibilidad integral para personas con movilidad reducida. Además, en el entorno de la estación se articulará un nuevo espacio público para permitir la intermodalidad del AVE con el metro ligero de la ciudad.
Entre las obras ferroviarias que Adif convino contratar en su reunión de este mes figura también la construcción de la nueva estación de Elche, que acometerán en consorcio Contratas Vilor y Levantina Ingeniería y Construcción, por 6,519 millones de euros.
La compañía que preside Gonzalo Ferre adjudicó además a Thales España la instalación de los sistemas de seguridad y comunicación del nuevo complejo ferroviario de Valladolid por 6,66 millones de euros.
Adif aprobó además comprar desvíos ferroviarios para un tramo del AVE a Murcia, el comprendido entre Monforte del Cid y la capital murciana, por 18,21 millones a un grupo de empresas entre las que figura Duro Felguera.
La compañía promotora y titular de las infraestructuras ferroviarias Adif también resolvió contratar la colocación de las protecciones acústicas de los tramos del AVE Valladolid-Venta de Baños (Palencia) y Palencia-León, unas obras que suman un importe de 8,3 millones de euros.